Casas para envejecer con los amigos
Si alguna vez has pensado que sería genial vivir rodeado de tus amigos hasta que seáis unos viejecitos, el co-housing es para ti. Se trata de comunidades que han empezado a extenderse en EEUU donde cada uno vive en su casa, pero comparten servicios comunes y actividades sociales y recreativas.
Esta idea surgió por la creciente esperanza de vida y para que las personas mayores que se quedan solas no tuvieran que estarlo. Y ha tenido tanto éxito, que muchos grupos de amigos se lo plantean cada vez más jóvenes.
El arquitecto Mateo García fue el encargado de diseñar estas casas y buscó que fuesen sostenibles, colocando acero que permitía reflejar la luz solar para mantener fresco su interior en verano, y ventanas aislantes para protegerse del frío. Y los interiores son de madera contrachapada, que da un aspecto de calidad y no tiene un coste elevado. Cada casa tiene una superficie de 37 metros cuadrados e incluye un vestíbulo, un baño, una habitación con cama de matrimonio, un salón con sofá y un escritorio con biblioteca; y una cocina integrada.
Ah, y a tus amigos en la puerta de al lado, ¿quién necesita más?