Casa Olivos de Alejandro Sticotti en Buenos Aires
La casa Olivos del arquitecto argentino Alejandro Sticotti nos fascina por su simplicidad y sus materiales puros como el concreto, la madera y el vidrio. Un lugar en el que se conjugan el espacio y la luz de forma armoniosa. La vivienda está situada en el barrio Olivos, en Buenos Aires y destaca entre las casas de arquitectura inglesa que la rodean.
En el acceso encontramos un jardín con un pequeño estanque que a través de transparencias en la planta baja se integra visualmente a los espacios interiores. Y la abundancia de plantas y árboles de diferentes especies crean un clima especial y relajado.
La estructura de la casa es de madera y vidrio trabajado de forma artesanal. La casa tiene una superficie de 360m2 y fue pensada en tres niveles.
1. La planta baja donde se encuentra una sala totalmente acristalada y de doble altura, la cocina y el área de servicio.
2. La segunda planta cuenta con cuatro habitaciones y sala de televisión.
3. Y finalmente, el tercer nivel en el que está la habitación principal con vistas al exterior, al barrio y al paisaje.
Los pisos de las habitaciones tienen tablones desgastados y muchos elementos, como la escalera, las ventanas y el jardín, se decidieron conforme avanzaba la obra.
¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotros?