Carolina Toscano
Hoy quería hablaros de una persona con la que trabajé hace un tiempo en el proyecto Itinere Baqueira. Se trata de Carolina Toscano, una joven artista valenciana que se ha dado a conocer por su destacada pintura en la que los colores y contrastes son su principal arma.
Empezó a plasmar su talento desde muy joven, influenciada por el negocio de sus padres donde pintaba figuritas en la fábrica. Su pasión y entrega a la pintura, llama la atención de artistas y galeristas que empiezan a fijarse en sus obras, lo que le da la oportunidad de presentar en 2004 su primera exposición en solitario, una oportunidad que no dejó escapar y que tuvo un gran éxito. Desde ese momento, Carolina ha ido escalando cada vez más alto y haciendo de su obra algo único que la diferencia de otros artistas.
Sus creaciones destacan por la simbología de cada una de ellas ya que juega con contrastes de iconografía religiosa con figuras pop y mainstream, sobre todo en el ámbito de dibujos animados, que cualquiera de nosotros podemos reconocer. Su propuesta despierta el sentido de la vista y nos invita a disfrutar de nuevas formas de plasmar arte, de fusionar distintos ámbitos y corrientes artísticas.
Como ya he dicho alguna vez, lo bueno de trabajar con gente que ama lo que hace, es que sabes que lo que va a surgir de ese proyecto será algo muy bueno y al final acabas enamorándote de su arte cada día más.
Aquí os dejo imágenes de algunas de sus creaciones, pero os invito a que paséis por su web o su página de facebook y conozcáis toda su obra.