Beyond Building Barcelona
La feria de la Construcción Construmat, que en esta edición pasa a ser BEYOND BUILDING BARCELONA sigue reinventándose.
Si en 2013 los expositores y las superficies habían descendido considerablemente, en esta ocasión ha quedado excesivamente mermada, de 600 expositores a 300, todo en una mismo pabellón y con espacios reducidos. De ahí que el nuevo salón apueste por la información a través de ponencias, presentación de nuevas tecnologías y generar contactos.
En un periódico local leí un enunciado que me gustó, “más chips que ladrillos” y es que la tecnología está entrando con fuerza y el salón apuesta por el futuro de la construcción.
Siguen quedando firmas clásicas de Construmat, como Vescom, Escofet, Aparici, Luz Negra, Schluter–Sytem o Roca, pero siempre es curioso encontrar nuevos contactos de interesantes productos que nos llamaron la atención.
Nos gustó especialmente Air Garden, con su sistema modular de jardineras para plantación vertical; también nos encontramos con Palbox, firma valenciana con lo que ya hemos desarrollado algunos vestidores. También visitamos Escofet que nos presentó Stonita, producto que ya conocíamos de Gres Catalán y que ahora distribuyen.
Pero lo más divertido lo encontramos en el apartado de Innovación, con una propuesta donde los británicos Wikihouse, ofrecen un módulo para habitar de 80 m2 por 20.000,00 €. Además, con la posibilidad de personalizar el proyecto descargando un programa de la web o las impresoras 3d que tenían presencia en este sector demostrando sus posibilidades que pronto iremos viendo implantarse.
En el fondo, un salón que hay que visitar de otra manera distinta pero con el mismo objetivo, encontrar nuevos productos y aprender.
La otra excusa de la visita a esta Feria de la Construcción es la ciudad, Barcelona es una capital que no tiene desperdicio y que nos gusta mucho recorrer y en esta ocasión nos encontramos con una noticia un poco amarga al visitar una de nuestras tiendas favoritas, la clásica tienda Vinçon del Paseo de Gracia, ahora con su futuro en el aire. Esperamos que todo vuelva a la normalidad.
Por lo demás, una visita recomendable para conocer muchas propuestas nuevas del sector que nos han abierto un poco más la perspectiva de nuestro trabajo. Así da gusto.