Barcelona presenta las luces de navidad en plena primavera
Así es, en pleno mes de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la propuesta ganadora del concurso convocado por el consistorio para la próxima iluminación navideña de las calles de Barcelona. Este año, los ejes principales de la campaña serán las calles del centro de la ciudad como Gran Vía, Aragó y Plaza Catalunya.
“Queríamos una apuesta que diese un salto cualitativo y cuantitativo porque lo que se busca es el mejor diseño”, explica Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio quiere que Barcelona se convierta en la ciudad de referencia en iluminación navideña y este año es el primer paso.
El Estudio Arola ha sido el seleccionado como ganador del concurso y será quien lleve a cabo el proyecto. Las luces de Plaza Catalunya serán una glorieta de rayos que saldrán desde la circunferencia exterior de la plaza hacia el exterior donde irradiará toda la zona de esta. Se jugará con la intensidad de las luces led que treparán hasta los edificios mas altos. “Una mirada a la celebración, un punto que explota y que hace latir la ciudad, le da el movimiento, el eje y el centro” añade Antoni Arola, ganador del concurso.
La propuesta para Gran Vía es una mirada a la idea de confort social, y por tanto de cómo nos relacionamos, dialogamos y nos sentimos con la ciudad. El estudio Arola propone un bosque de lámparas con contextos más naturales, visuales y orgánicos que nos hagan sentir como estar en casa.
Para la calle Aragó se ha presentando una propuesta con el fin de trazar un punto de fuga que sea un movimiento continuo, una dirección que son dos. Las luces son un solo elemento en repetición y en constante cambio que muestran el camino, el ritmo y la multiplicidad.
¡Aunque esta no es la única novedad! Por primera vez, la Ronda Sant Pere tendrá luces de Navidad. También se añadirán Via Laietana, Plaza Urquinaona, Balmes y los mercados municipales, que también se han estrenado hace poco. Llega una nueva Barcelona que pretende diseñar nuevos cambios que vienen para quedarse.