Arquitectura y danza en Moraira.
Este domingo pasado tuvimos ocasión de disfrutar del auditorio de Teulada-Moraira, obra del arquitecto Francisco Mangado. Había visto el edificio desde lejos, ya que por su ubicación se deja ver, pero no lo había visitado aún.
Sorprendido, gratamente sorprendido. Ésta es la conclusión de mi primera visita al auditorio, sobre todo por las cábalas en las que había teorizado si una obra de este coste era necesaria para nuestra comarca. Y digo yo que no estaría mal que a nivel comarcal nos repartiéramos los edificios públicos, creo que no necesitamos un Auditorio de mas de 10 millones de euros en cada pueblo, ¿no os parece?
Aunque como no soy de números, y visto lo que hay, yo también quiero uno para mi ciudad ;-)
El motivo por el que nos desplazamos a Teulada fue la Gala anual de la Escuela de Danza Patricia Sentí, a la que tenemos que agradecer su constancia y profesionalidad. Fue un verdadero regalo disfrutar del trabajo de todo un año en un enclave tan especial.
Nuestra hija Paula forma parte de la escuela desde sus 3 años, ahora tiene 10 años y se mueve en el escenario regalándonos la misma sonrisa que en su primera gala, pero sus movimientos ahora ya si son de una bailarina. Ha sido muy bonito ver toda su evolución desde pequeña por lo que su mamá y yo nos alegramos mucho. Queremos felicitarla, darle ánimo y fuerza en su dedicación.
Paula no sabe quién es el arquitecto del auditorio, aunque sí pudo disfrutar de otro edificio emblemático del arquitecto Francisco Mangado, fue en el año 2008 cuando sólo contaba con 5 añitos en la Expo de Zaragoza visitamos el Pabellón de España. También con esos mismos 5 añitos tuvo la suerte de ver un concierto de la compositora y cantante islandesa Björk, era la espectadora mas pequeña…
Seguro que algo se le ha ido quedando y con el tiempo lo recordará. Y me vais a permitir que le dedique este post a ella, que se lo ha ganado.
¡Feliz finde de danza y fiestas!