'Apuntes. Bocetos de una peli de Garriris.' La nueva exposición de Mariscal.
Javier Mariscal nació en Valencia en 1950 pero se trasladó a Barcelona cuando tenía 21 años para estudiar diseño gráfico. Allí fundó el cómic underground Rollo Enmascarado, publicó sus primeros trabajos, y empezó a hacer exposiciones, publicaciones en revistas y algún libro.
Con la elección de Cobi en 1988 como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la fama de Mariscal se disparó y al año siguiente, fundó el Estudio Mariscal en Palo Alto y en 1999 obtuvo el Premio Nacional de Diseño.
Junto con el equipo de Estudio Mariscal ha realizado muchos proyectos en los últimos años, como por ejemplo el interiorismo y la gráfica de la tienda H&M de Barcelona, la planta11 del Hotel Puerta América Madrid del grupo Hoteles Silken, el largometraje de animación Chico y Rita que dirigió con Fernando Trueba (y ganador de un Premio Goya), la fachada del Hotel Puerta Valencia, la imagen gráfica de la 32 edición de la America’s Cup, la exposición sobre su trabajo 'Mariscal Drawing Life' en el Design Museum de Londres, así como dos publicaciones monográficas: Mariscal Drawing Life y Sketches, la exposición retrospectiva de Mariscal en La Pedrera y The Art Player (South Korea, 2013).
Y ahora, con 'APUNTES. BOCETOS DE UNA PELI DE GARRIRIS', Javier Mariscal da un paso más mostrando por primera vez obras impresas sobre papel arte y firmados por el autor, impresiones sobre materiales especiales como metacrilato e impresiones en blanco y negro intervenidos individualmente por el artista.
En la Galería Pepita Lumier se mostrará un material inédito de bocetos, trabajo gráfico de creación de personajes y desarrollo gráfico del guión de la película. Lo que se ha intentado a través de este novedoso proceso de arte digital es acercar la obra de Mariscal a todo tipo de público. Obras realizadas sobre papel de algodón de alta calidad que, juntamente con las tintas pigmentadas, dan como resultado un acabado perfecto y de una calidad cromática extraordinaria. La película está ambientada a principios de los años 70 y trata de dos jóvenes de 20 años que toman el barco hacia Formentera para ser hippies, es un viaje hacia la libertad en busca de “sexo & droga & rock and roll”. Paisajes 100% mediterráneos, con preciosos juegos de luz, atardeceres amaneceres y una continua fiesta donde el tiempo no existe y la naturaleza marca el ritmo de la vida.”
La exposición se inaugura hoy, 16 de septiembre de 2016, y podrá visitarse hasta el 29 de octubre en horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h.