Acne Studios Estocolmo
Si te preguntamos sobre el síndrome de Estocolmo, probablemente lo conozcas. Pero, ¿sabes cuál es su origen?
La antigua sede del Banco de Crédito de Suecia pasó de ser un edificio institucional más en las calles de la capital, a ser mundialmente conocida. Esto ocurrió en 1973, cuando se produjo un intento de robo a mano armada con toma de rehenes que desencadenó en las víctimas la reacción psicológica que hoy conocemos como ‘síndrome de Estocolmo’.
Este edificio ha sufrido a lo largo de los años reformas que han desvirtuado la configuración oficial del edificio, y la intervención actual busca recuperar el esplendor de la sólida arquitectura neoclásica tan característica de los ‘templos del dinero’ de principios del siglo XX.
Se trata de la nueva tienda insignia de Acne Studios, una casa de moda y accesorios de lujo que recupera los pavimentos de mármol de Ekeberg y pone en valor las columnas dóricas que concatenan las antiguas salas de operaciones, a su vez reinterpretadas con faux marble en la parte posterior para dar acceso a una nueva área de probadores. El diseño se completa con una retícula de luminarias metálicas fijas al cielorraso y unos expositores de resina con acabado marmóreo que emulan la gravitas del suntuoso telón de fondo.
¿Qué os parece?