Nicholas Baker y el gravity scketch

22 Nov, 2019

Nicholas Baker es un diseñador y fabricante que actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. Nacido y criado en Carolina del Norte, Nicholas comenzó a hacer desde muy joven en la carpintería de su abuelo. Después de descubrir su pasión por el arte y la ingeniería, Nicholas estudió diseño industrial en el Savannah College of Art and Design e hizo prácticas en una amplia gama de empresas, incluidos Boy Scouts of America, Enventys y HunterGatherer mientras estaba en la escuela.

 

Después de graduarse en 2015 con un BFA en diseño industrial, Nicholas se mudó a Fort Worth, Texas para diseñar a tiempo completo para Petmate Pet Products donde diseñó más de 80 productos (desde juguetes de goma hasta productos blandos y cajas de aren). Pero lo dejó en 2017 para buscar nuevas oportunidades en la ciudad de Nueva York y lanzó una marca de diseño. Después de trabajar a tiempo parcial por muchos años, Nicholas comenzó un estudio de diseño industrial a tiempo completo en Greenpoint, Brooklyn. Aunque ahora mismo, si es conocido por algo es por sus vídeos experimentando con realidad virtual. Nicholas tiene un perfil de Instagram y de Youtube en los que va colgando todos sus bocetos y diseños hechos de una forma un tanto peculiar. Peculiar porque no son en papel, sino en lo que llama 'gravity scketch', es decir, en el aire.

Nicholas cree que los productos deberían ser más que formas funcionales en nuestra vida diaria. Según sus propias palabras "¿El mundo necesita otra silla? Probablemente no, pero el mundo necesita una silla mejor, y no solo una bonita o una con materiales elegantes. No, el mundo necesita mejores productos construidos desde cero." Y por eso su método de trabajo es desmantelar objetos, destilarlos y reconstruirlos, inventando hermosas soluciones en el camino.